La Universidad de Castilla La Mancha deberá pedir perdón a los preferentistas por comentarios ofensivos

La Universidad de Castilla La Mancha a través de un Centro Universitario de Consumo, sin personalidad jurídica, utilizó su web para infundir comentarios ofensivos a los afectados por preferentes. Se puede ver aquí.

"Cesco responde a sus críticos" publicado el 28 de octubre de 2013 en el blog institucional que financia la UCLM

“Cesco responde a sus críticos” publicado el 28 de octubre de 2013 en el blog institucional que financia la UCLM


Ahora, con el siguiente dictamen La Defensora del Pueblo quita la razón al Rector de la Universidad Manchega y solicita que se pidan disculpas por las ofensas a los Consumidores de Ángel Carrasco (Director de Conocimiento del Bufete Gómez-Acebo & Pombo, Catedrático de Derecho de la Universidad y Director de un prestigioso Centro de Estudios de Consumo  fruto del convenio entre la Universidad y el Bufete que defiende a la banca).

Sugerencia Defensora del Pueblo sobre el CESCO

Desde esta Asociación (ADABANKIA) y a través de un comunicado conjunto de 5 asociaciones y plataformas, hemos denunciado a la DEFENSORA DEL PUEBLO los hechos que han sido tenido en cuentas como prueba.

COMUNICADO ASOCIACIONES MINORISTAS. ASUAPEDEFIN

Otros hechos se manifiestan en el Dictamen de la Defensora del Pueblo como que el Dr. Ángel Carrasco ha emitido y firmado dictámenes a Bankia como perito de parte, desde su postura de Catedrático en Derecho sin haber tenido en cuenta que también lo hacía desde su posición de Director de un Centro de Estudios de Consumo, concurriendo conflictos de intereses. No se puede estar defendiendo y perjudicando a los consumidores al mismo tiempo. A parte de no ser estético tampoco es ético. La Revista de Mercado Financiero lo publicó en enero pasado.

El CESCO no sólo ha ofendido y perjudicado gravemente a los consumidores, si no que ha protagonizado episodios tan bochornosos como aquel en una institución tan prestigiosa como el Colegio Notarial de Castilla La Mancha, tuvo que emitir un comunicado. En este comunicado nos dejaba modificar el contenido de un trabajo científico fallado y premiado por los notarios en el que se vertieron contenidos también ofensivos para los preferentistas. El Blog consumerista lo denunció también.

Desde el siguiente enlace se puede seguir con detalle el desarrollo de lo que considera esta Asociación una mancha vergonzosa para una Universidad Pública, que ha tenido que ser reprochada por el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas,  por su conducta deleznable al insultar a los ahorradores que han sido víctimas de uno de los episodios que más daño a hecho al sistema financiero español.

Más sobre el CESCO INSULTA A LOS CONSUMIDORES.

Trackbacks

  1. […] Referencias AdaBankia: La Universidad de Castilla La Mancha deberá pedir perdón a los preferentistas por comentarios ofen… F. Zunzunegui: El “listillo” era él F. Zunzunegui: La deriva de […]

Speak Your Mind

*