‘Listillos que especularon’, así define una web estatal a los preferentistas

La Sexta noticias. 7 de marzo de 2014. Noticia enlazada aquí:

La defensora del Pueblo va a investigar al Centro de Estudios de Consumo de Castilla-La Mancha, por llamar “listillos” y “especuladores” a las víctimas de la estafa de las preferentes. Se trata de un ataque realmente duro viniendo de un organismo que recibe dinero público, y que en teoría ayuda a los consumidores.

Ángel Carrasco, director del Centro de Investigación público CESCO, define así a los preferentistas en su blog: “listillos que especularon a ser más listos que los demás, que quisieron comprar duros a cuatro pesetas”.

La Asociación en Defensa de los Accionistas de Bankia ha llevado esas palabras al Defensor del Pueblo, que iniciará una investigación.

No es la única vez que el centro, adscrito a la Universidad de Castilla-La Mancha, carga contra los afectados. Así hablaban sobre el caso ganado por una preferentista afectada de Alzheimer. “Recibir los suculentos beneficios de la inversión mientras dure la buena racha, pero impugnar el contrato cuando el río de la bonanza se seca”.

Sólo en enero de 2012, este organismo recibió 84.000 euros de dinero público. El problema se agrava cuando Ángel Carrasco, su director, forma parte del bufete de abogados que representa a dos exdirectivos de Bankia imputados. Por eso, la Asociación en Defensa de los preferentistas pide su dimisión, basándose en la ley de incompatibilidades.

Más sobre el CESCO INSULTA A LOS CONSUMIDORES.

Speak Your Mind

*