Preferentistas de Bankia exigen investigar los ‘correos de Blesa’

EUROPA PRESS 14/01/2013

DENUNCIAS ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Más de 200 afectados por la compra de participaciones preferentes de Bankia han presentado sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado exigiendo que se abra una investigación contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y contra el resto de “personalidades” que aparecen en sus correos electrónicos.

El ex-banquero a la salida del Juzgado

 El contenido de los “valiosos” e-mails difundidos pone de relieve la comisión de presuntos delitos de estafa, societarios, cohecho o malversación de fondos públicos, según recoge una de las denuncias interpuestas ante el departamento que dirige Eduardo Torres-Dulce.

   Los perjudicados emplazan al Ministerio Público a recabar todos los correos de Blesa mientras estuvo al frente de la entidad e instan a adoptar de forma “urgente e inmediata” las medidas preceptivas para evitar su desaparición del servidor de Bankia.

   En su escrito, recogido por Europa Press, los afectados también muestran su apoyo al juez que envió a Blesa a la cárcel, Elpidio José Silva, y demandan que cese “de forma inmediata y sin más dilación” la “burda campaña de maltrato, difamaciones y la ilegal persecución judicial que lleva meses sufriendo”.

   El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid está siendo investigado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a raíz de la querella que presentó el Ministerio Fiscal por presuntos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual cometidos en el ‘caso Blesa’.

“DECISIONES RAZONABLES” DE SILVA

   Para los preferentistas, el contenido de los correos electrónicos confirma el “buen proceder” y las decisiones “razonables y totalmente ajustadas a derecho” que adoptó Silva cuando acordó el ingreso en prisión del banquero. “Toda la causa judicial que se sigue contra Elpidio José Silva es nula”, añaden.

   Una treintena de afectados se ha concentrado a mediodía a las puertas de la Fiscalía ataviados con camisetas del color corporativo de Caja Madrid y al grito de “¿Dónde está nuestro dinero?”.

   Desde AdaBankia, Antonio Martínez ha explicado que el arbitraje “no ha solucionado el problema” de las preferentes y ha puesto de manifiesto que muchos de los perjudicados son personas mayores que han visto agravado su estado de salud tras años a la espera de recuperar su dinero. La asociación ha firmado un protocolo con Psicólogos sin Fronteras para que evalúe los daños físicos y psicológicos que han sufrido.

Speak Your Mind

*