Carta nº 1 al Presidente 6-11-2013

No puedo sino unirme a las voces críticas hacia quienes han empuñado el teclado para redactar el inflamado comentario titulado “CESCO RESPONDE A SUS CRITICAS” en el que el redactor o los redactores exponen con visceral inquina, muy lejos del predicado rigor científico del que hacen gala, el que parece ser su punto de vista acerca de las reivindicaciones de los preferentistas y obligacionistas y sus acólitos, los abogados, en un texto sin firma realizado desde el parapeto del CESCO, desde el que evidencian su mala digestión de las críticas recibidas y a través del cual ponen los puntos sobre las íes a quienes, treinta-setenta cincuenta-cincuenta, consideran ignorantes y aprovechados discrepantes.

Noticias CescoQuien suscribe con su nombre y apellidos esta carta, sin riesgo de ser tachada de interesada “listilla”  que cree que es “más lista que los demás” puesto que no soy afectada, ni de oportunista en busca de “un trozo del pastel” , porque el ejercicio de mi profesión de abogada lo es desde una Administración Pública, pretende expresarles una total absoluta repulsa hacia sus palabras, no tanto por lo que pueda ser  la expresión de una opinión, que fuera de duda está que debe ser digna de respeto, aun desde el desacuerdo, sino por el estilo empleado que les desacredita. No merece pues el respeto que otrora se ganó el CESCO tan desafortunada  referencia a los protagonistas de su desprecio, máxime procediendo de quien  no puede esgrimir el atenuante del desconocimiento.

Queda claro que nada significa para ustedes la numerosa documentación que evidencia, en mi opinión, una mala praxis por parte de las entidades pero de ahí a caer en la demagogia más facilona de hacer responsables de los ERES en las entidades y de hipotecar el futuro de los jóvenes a quienes creen legítimo luchar por  sus derechos, va un trecho largo. Y es que, no cabe duda, que la postura más confortable dada desde la comodidad de un mullido asiento de despacho, es la de posicionarse junto al poderoso, la de quedarse en la superficie de la cuestión afirmando que los “listillos” actuaron movidos por una desmedida ambición cuyas consecuencias pretenden paliar socializando su default.

Twitter Cesco. 28-10-13

Finalmente, señores y señoras  del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla La Mancha, quiero creer que su escrito no ha sido una mera provocación. Quiero pensar que no estaba en su ánimo tratar de lanzar un desafío  a sabiendas de que levantaría ampollas y hasta ulceraciones. Hago esfuerzos por pensar que lo suyo no ha sido una maniobra medida y calcu-lada para renta-bilizar el lance que llevaría al CESCO al trending topic de menciones y de paso a llenar de alumnos sus cursos.

6 de noviembre de 2013

Mercedes César Pérez

Carta del CESCO publicada en su blog el día 28/10/2013

Comments

  1. Totalmente de acuerdo. Las críticas interesadas y mal formuladas desacreditan a sus firmantes. Tal vez por ello no firma nadie con su nombre, el panfleto de Cesco.

Speak Your Mind

*