El Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla La Mancha utiliza el insulto para defender su independencia y rigor científico

2013-10-28 CESCO Se desfiende

Post publicado en el blog del Centro de Estudios de Consumo el 28/10/2013

El Centro de  Estudios de Consumo (CESCO ) es un centro dependiente de la Universidad de Castilla La Mancha al Servicio de la Banca, con financiación pública como proclama su página <<Financiado con la ayuda del proyecto “Grupo de investigación y centro de investigación CESCO: mantenimiento de una estructura de investigación dedicada al Derecho de consumo” concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad (Resolución de 23 de diciembre de 2011)>>. Como se puede comprobar,  ya que en 2012 la propia Universidad de Castilla La Mancha recibió en 2012 al menos 84.700€ por las ayudas concedidas en el 4 trimestre del año 2011 del Ministerio de Economía y Competitividad,  según resolución del 11 de enero de 2012, publicado en  en el BOE 27/01/2012.Pag 7855 BOE 27-01-2012. AYUDAS CESCO

El CESCO inicia su andadura como centro de Investigación y Formación en el año 2000 tras sus consolidación desde 1994 en el Master en Derecho, Inspección y Arbitraje de Consumo, período durante el que fue Vicerrector de Relaciones Institucionales (1991-1997), Ángel Carrasco. Actualmente director del CESCO.  Además Ángel Carrasco es miembro del Consejo Académico del prestigioso bufete de abogados Gómez Acebo & Pombo desde 1998. Este despacho tiene entre sus clientes a muchos de los bancos que actualmente han sido nacionalizados.  Precisamente las fechas de su vicerrectorado, inicio del CESCO y colaboración con Gómez Acebo & Pombo son todas ellas próximas. Ángel Carrasco ha dirigido proyectos financiados por el Ministerio de Educación y Cultura sobre la protección de los consumidores frente a las cláusulas abusivas y condiciones generales en los contrato de garantía.

Del CESCO salió un panfleto (que guardamos nosotros aquí)  incendiario que sin ningún rigor científico insultaba a los consumidores de productos bancarios e hipotecarios, víctimas de cláusulas abusivas como las cláusulas suelo o de las estafas de las preferentes.

Tras la publicación de lo sucedido el Consejo de Representantes de Estudiantes de Castilla La Mancha, nos trasladan que intentarán trasladar al  Secretario General de Universidades (Federico Morán) en el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE) este particular asunto.

Si no estás de acuerdo con los contenidos de la carta puedes quejarte al CESCO aquí.

Speak Your Mind

*